¿La cabeza ya se va sola hacia las vacaciones? Es así que un gigantesco avión brasilero de Varig aparece en este aviso de 1985 aclarando que son una empresa bien detallista y perfeccionista, por si querían ir pensando con qué aerolínea ir hacia su destino soñado. Ya portando 58 portentosos años de vida, Varig gozaba hace 4 décadas el honor de ser la primer aerolínea del Brasil, que continuaba modernizando su flota y además la líder del mercado, por lo menos hasta el principio de los años 90, época en la que incluso llegaron a adquirir una parte importante de la aerolínea uruguaya Pluna. En el aviso además se verá el nombre "Cruzeiro", ya que por ese entonces dicha compañía (originariamente llamada Cruzeiro Do Sul) estaba en plena fusión con Varig, un proceso iniciado tras su compra en 1975 y que finalizaría en 1993.
Todo cambiaría a partir de 2005, cuando luego de una situación económica, financiera y operativa mucho más compleja (el fin de la dictadura en Brasil y su posterior pérdida de contactos con el poder militar de turno, seguido de desregulaciones aéreas en los 90, la crisis de aerolíneas internacionales post 11-S) Varig comienza una urgente reestructuración con el fin de evitar su quiebra: la empresa pasa a dividirse en dos compañías, por un lado una denominada Nordeste (y posteriormente Flex Linhas Aéreas) que entró en quiebra en 2010, y otra que pasó a pertenecer, tras una subasta, a Gol Linhas Aéreas desde 2007, considerada actualmente de las low cost de mayor tamaño en Latinoamérica...

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