El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 24 de octubre de 2025

El Tigre Tony no miente (1995)


En la actualidad siguen existiendo yogures de distintas marcas con cereales azucarados para acompañar, sin embargo solamente en los años de la Convertibilidad fue posible ver estos mismos productos asociados a marcas de renombre, principalmente extranjeras.
Por ejemplo, en 1995 el tradicional yogur de La Serenísima se anunciaba con cereales con nombre y apellido: eran las Zucaritas de Kellog's y no cereales anónimos. La campaña que anunciaba este recordado producto (que comenzó a popularizarse en 1993) se acompañaba de una versión televisiva, donde todos esos diálogos de dos chicos hablando de exageraciones sobre sus padres, se escuchaba por parte de dos chicos competitivos. La competencia venía de parte de Nestlé, que con sus yogures venían sus marcas de cereales como los Trix, los Nesquik o los Zucosos.
A partir de 2003 aquellas marcas prestigiosas de manera regular de los yogures locales. Otros personajes locales como el Pachorra inventado por La Serenísima ocuparon ese prestigioso lugar: existieron sin embargo intentos pasajeros de revertir la situación, como cuando en 2019 la nueva dueña de cierta parte de los lácteos Sancor, Alimentos Refrigerados (ARSA), probó suerte lanzando los tradicionales Yog's con los clásicos cereales de Kellog's, pero duró poco... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario