El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 24 de septiembre de 2025

La aventura del descubrimiento (2000)


Los tiempos cálidos primaverales ya se ven en todos lados, fomentando las actividades al aire libre: la publicidad se llena de gente activa y deseosa de salir a la calle. Por ejemplo, en el 2000 aparece este muy dinámico aviso de Discovery Kids, publicitando por medio de chicos inquietos su bloque de actividades para los fines de semana llamado "AADK: Actividades Aprobadas Discovery Kids": series live-action didácticas buscando ser a la vez entretenidas, documentales para niños y programas reciclados de la tv canadiense y el Disney Channel estadounidense alcanzaban para llenar los horarios de mayor encendido de la emisora. Este estilo de promoción en bloques se completaba con otros espacios denominados "Bloque Animado" o "La Mañana 2000". 
Los chicos crecen y es menos probable que terminen viendo tv, por lo que al poco tiempo, promediando 2002, Discovery Kids enfocaría la totalidad de su programación al nivel inferior y pre-escolar, primero arrinconando este tipo de programas juveniles a los fines de semana y finalmente desapareciendo de la grilla, convirtiéndose en una señal 100% abocada a enseñar el abecedario miles de veces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario