El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 13 de mayo de 2025

No encontré un Nokia así como el que tienes tú (2000)


El 13 de Mayo del 2000 la colombiana Shakira volvía a presentarse en el país, en el Campo Argentino de Polo: como parte del "Tour Anfibio" que presentaba en ese momento, ya había tocado en Buenos Aires los 25, 26 y 27 de Marzo de ese mismo año pero en el Luna Park. Y durante toda esta gira aparecía la marca finlandesa de celulares Nokia anunciando sus modernísimos equipos. Esta publicidad de hace 25 años hablaba de la posibilidad de acceder al stand de Nokia previo al recital, permitiendo no sólo conocer "el teléfono que usa Shakira" sino también disfrutar de "excitantes juegos" que se deducen que eran algo independiente de la tradicional viborita que ofrecían los modelos de Nokia... o acaso se referían a ellos como la novedad más loca para comenzar el siglo?
Veinticinco años después Shakira ya no estará en pareja con Antonito De la Rúa ni usará celulares Nokia (como la mayoría de la población actualmente) pero continúa siendo una figura de renombre para protagonizar diversas campañas: así como en este tiempo supo ser la cara de Pepsi, Sabritas, Oral B Activia, Epson y hasta de su propio perfume también aparece en los shoppings como la imagen del sitio argentino Despegar, recientemente adquirida por el equipo de inversión europeo Prosus...




No hay comentarios:

Publicar un comentario