El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 10 de febrero de 2025

Un dato de una película de color (1985)


Y al final cómo quedaron las fotos de las vacaciones? Si se sacaron con las nuevas películas Agfacolor XR, con emulsiones nuevas que generan colores mucho más naturales (como nunca antes se vieron) los recuerdos van a volver a vivir, como vuelve a vivir este alegre y a la vez pseudotétrico aviso de 1985. Hay tres presentaciones: Agfa color XR 100, de alta definición, XR 200 para cualquier situación de toma y XR 400 para situaciones desfavorables de luz. Mientras Kodak en esos años tenía importantes campañas publicitarias para anunciar que tenía la mejor captura de cada color, ésta era la respuesta por parte de la multinacional nacida en Bélgica
El aviso está firmado por "Agfa-Gevaert" ya que así se conocía la empresa tras la fusión en 1964 con la empresa fotográfica también belga llamada Gevaert, fundada en 1890 por Lieven Gevaert. Otra gran firma que estaba dando vueltas por ahí y no daba la cara era la alemana Bayer (ex socia en tiempos de IG Farben), que supo ingresar como accionista de la empresa en 1951 progresivamente hasta ser el dueño del 100% en 1981, para luego irse desprendiendo al mismo ritmo hasta hacerlo en su totalidad allá por 2002...

No hay comentarios:

Publicar un comentario