El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 8 de julio de 2024

Se despertó el indiecito (2004)


El 8 de Julio de 2004 llegaba a las salas de cine argentinas la primer película animada de Patoruzito, la creación de Dante Quinterno nacida en 1945 que de la mano de Red Lojo Entertainment (la productora de Jorge "Corcho" Rodriguez, la misma encargada de llevar a cabo las ficciones Frecuencia 04, Paraíso Rock y Sálvame María), Patagonik Film Group y Telefe llegaría a la gran pantalla con un éxito considerable. Tan considerable que para su segunda parte, en 2006, de pasar a tener un reparto con algunos actores de voz como Hernan Chiozza o Mariano Chiesa o los ya conocidos Lionel Campoy y Florencia Otero a un elenco nutrido de primeras figuras como Norma Aleandro, Julian Weich y Damian Dreizik además de los anteriores y varios productores más como Cartoon Nwetwork y la distribución de Warner Bros. 


La historia del indiecito Tehuelche estuvo a la altura de lo esperado y así como el original Patoruzú habría servido en otros países de fuente de inspiración de superhéroes ahora clásicos el pequeño Patoruzito pretendió ser el puntal de una serie de películas animadas como la de Isidoro Cañones en 2007 aunque lamentablemente no con el mismo impacto. 
Volviendo al 2004, el merchandising de Patoruzito estuvo presente en muchos lados y así como se lo vio en la portada de Billiken supo estar en las estampillas de Correo Argentino, en su propio CD con la banda sonora (con participación de Los Nocheros, La Mosca, Leon Gieco y nuevamente Florencia Otero), en artículos de cotillón, en juegos de mesa y como se ven en las restantes publicidades en nuevas publicaciones editadas por Atlántida (alejadas de las tradicionales historietas publicadas hasta 1977) y el infaltable álbum de figuritas, a cargo de Panini. Para la mencionada segunda película de 2006 también supo salir una línea completa de lácteos promocionales (flanes, leches chocolatadas y postres) de Milkaut...


No hay comentarios:

Publicar un comentario