El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 5 de mayo de 2024

Un flaco recuerdo (1979)


Ha trascendido la noticia del fallecimiento de César Luis Menotti a sus 85 años: es la oportunidad para recordar que hace 45 años tras haber obtenido la Copa del Mundo el DT de la Selección y próximo a ganar el sub20 en Japón también formó parte de las figuras convocantes para campañas publicitarias. En su caso supo ser durante bastante tiempo la cara de la alemana Puma, quienes en 1979 publicitaban una línea especial de botines desarrollada en conjunto con el rosarino. Un año antes Puma también había desarrollado un botín especial inspirado en Mario Alberto Kempes. 
Una punta libre de tapones, nuevos puntos de apoyo, mayores espacios entre tapones y la suela Puma-Flex con la garantía de una adherencia perfecta eran los puntos especiales que traían este nuevo producto, los Menotti Star, que ahora pasaban a estar disponible en el mercado nacional. Se trataba de una de las caras más famosas del país (si lo habrá Sabido Sapag!), así que Puma podía darse el lujo de anunciarlo apenas con una foto y su firma.
En 2011 Puma reeditaría este producto que ya había pasado a la historia sobre todo por haber sido de los primeros en tener una edición íntegramente en color dorado.


ACTUALIZACIÓN: el mismo día del fallecimiento de Menotti Estudiantes de La Plata salió campeón de la Copa de la Liga, lo que generó que el Flaco apareciera en formato "tapa doble" en su reverso. Era más importante la noticia del momento que la muerte de un DT campeón del mundo? Pareciera que sí, a pesar de que en el interior del diario estaban repartidos los temas en partes iguales: conmemoraciones de diversas figuras mundiales del deporte, sus antinomias con Bilardo, sus comienzos como jugador y sus títulos ganados. Aquí aparece la tapa casi escondida de la mayoría de los portales junto a su infografía central, una recta de su vida vinculada a su trabajo tan amado junto a sus estadísticas históricas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario