Ha trascendido la noticia del fallecimiento de César Luis Menotti a sus 85 años: es la oportunidad para recordar que hace 45 años tras haber obtenido la Copa del Mundo el DT de la Selección y próximo a ganar el sub20 en Japón también formó parte de las figuras convocantes para campañas publicitarias. En su caso supo ser durante bastante tiempo la cara de la alemana Puma, quienes en 1979 publicitaban una línea especial de botines desarrollada en conjunto con el rosarino. Un año antes Puma también había desarrollado un botín especial inspirado en Mario Alberto Kempes.
Una punta libre de tapones, nuevos puntos de apoyo, mayores espacios entre tapones y la suela Puma-Flex con la garantía de una adherencia perfecta eran los puntos especiales que traían este nuevo producto, los Menotti Star, que ahora pasaban a estar disponible en el mercado nacional. Se trataba de una de las caras más famosas del país (si lo habrá Sabido Sapag!), así que Puma podía darse el lujo de anunciarlo apenas con una foto y su firma.
En 2011 Puma reeditaría este producto que ya había pasado a la historia sobre todo por haber sido de los primeros en tener una edición íntegramente en color dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario