El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 9 de mayo de 2024

El futuro viene en pastillas (1999)


Hace 25 años El 1 a 1 todavía nos permitía disfrutar de productos extravagantes como el siguiente: las pastillas efervescentes para de Skip Intelligent. Una especie de jabón concentrado que se presentaba en gigantescos comprimidos con aspecto de pastillas de cloro para piletas que debían arrojarse de a pares en cada lavado: un verdadero lujo para cada lavado pero que aseguraban ser "el lavado del nuevo Milenio"
En su campaña publicitaria Skip dejaba en claro que se trataba de un producto extremadamente futurista en contraposición a jabón líquido que ya habían lanzado en 1994... por qué había necesidad de aclarar esto? Porque se trataba de un tiro por elevación al flamante Ariel, el jabón de P&G que en ese mismo 1999 estaba dándose a conocer como una novedad futurista simplemente por ser de tipo líquido. Tras la crisis de 2001 las pastillas efervescentes de Skip (que tiempo después tuvieron la denominación "con Oxígeno Activo") desaparecieron del mercado mientras que Ariel líquido continúa dando batalla: su actual contrincante es el Skip "para diluir", presentado como novedad en 2020 aunque es el mismo jabón concentrado que se había dado a conocer allá por el 2011...

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