El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 17 de marzo de 2024

Canal 2, a veces con vos (1980)


No repunta la conflictiva situación de América TV que ha venido teniendo durante estas semanas (reducción de costos por su delicada situación económica, paros intempestivos de sus trabajadores, despidos sin causa como respuesta denunciando boicot por parte de la empresa) que lógicamente impacta en su repentinamente empobrecida pantalla. Si esto sigue así, no sorprendería que en cualquier momento salvo por el nombre estemos viendo los tenebrosos regresos del primitivo Canal 2 de La Plata como el anunciado en este aviso de 1980: una programación recortada, llena de enlatados antiguos y extranjeros y con reducción máxima de sus informativos.  
Es sabido que Canal 2, con su identidad platense bien clara e irrenunciable, a principios de los 70 se vio en la necesidad de retransmitir varios ciclos de Canal 13 como una necesidad de abaratar costos. Lo poco difundido es lo que se ve en esta publicidad: que hace 44 años también repitieron a Andrea Celeste, la novela de la joven Andrea del Boca que originariamente era de ATC y de 1979. La serie Centennial también pasó por la emisora de Alcorta y Tagle. Además, sumando al Chavo dentro de El Club del Dos, Starsky & Hutch, Los Ángeles de Charlie y a Telematch tendríamos cuatro programas que se los identifica más con Canal 11. Bonanza en cambio, fue más inestable y supo estar en Teleonce, el 9 y el 13. Pero estamos hablando de espectadores que no podían ver de lo mejor los canales capitalinos, así que para ellos la repetición de estos ciclos podía llegar a ser un buen plan. 
A pesar de todo, el norte de Canal 2 ya estaba definido desde siempre: su texto está dirigido a anunciar que su imagen color ahora se está viendo mejor por fuera de la Provincia de Buenos Aires. La idea siempre fue querer llegar a la Gran Ciudad, dar el salto y ser el palermitano que hoy es, aunque cada vez le cueste más estar al aire...

No hay comentarios:

Publicar un comentario