El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 1 de diciembre de 2023

SI DA hablar de información


Hace 30 años la Fundación Huésped comunicaba que para ese año las profesionales de Radio Mitre Magdalena Ruiz Guiñazú y Julia Bowland habían recibido el premio de dicha Fundación por su contribución a poner en agenda en ese momento el VIH de una manera correcta y sin prejuicios. En el caso de Magdalena también supo formar parte de aquella campaña del Ministerio de Salud de fines de los 90 de prevención del SIDA donde aparecieron personajes tan disímiles sentados en un sillón como el Padre Grassi, Carolina Papaleo, Antonio Birabent, Horacio Fontova, Santo Biasatti, Eleonora Casano, Raúl Portal, Juan Darthes, Laura Novoa, Pablo Echarri, Carina Zampini, Jorge Guinzburg o Mario Socolinsky, entre otros.
Y aunque la realidad médica y social puede ser diferente a ese 1993, en un día como hoy la necesidad de concientización del uso del preservativo para prevenirse no sólo del VIH sino también de cualquier ETS siguen presentes como siempre: por ejemplo, en pequeños volantes de Hospital como el de la imagen, perteneciente al año 2021. Épocas donde este tipo de campañas claras se las ve cada vez menos en los medios tradicionales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario