El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 4 de agosto de 2023

Porque lo que importa no es el alcohol


Feliz Día Internacional de la cerveza! una forma de festejar este primer viernes de Agosto es por medio de un poco más de 30 años de distancia que nos separan entre estos dos avisos publicitarios de Heineken, la cerveza holandesa nacida en 1873 y que es conocida en el país con su inconfundible botella verde por lo menos desde fines de los 70, a pesar de que en el sitio CCU Argentina les quieren imponer la fecha 1986.
La primer publicidad, con un sutil humor de salón que combina algo de lenguaje político es de 1992 mientras que la segunda imagen es de la actualidad y se encarga de comunicar la llegada de su versión 0% alcohol, un tipo de bebida que nunca supo tener variedades exitosas en el país a pesar de intentos como Liberty de Quilmes, la que más se recuerda en el horizonte, y lanzada justamente en los años en los que Heineken era publicitada como una forma de "distribución de riqueza"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario