El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 3 de agosto de 2023

Ay, como duele crecer en el país (1988)


Allá por el segundo semestre de 1988, una pujante empresa argentina llamada Compañía Química (que en ese momento ya tenía 56 años de vida) lanzaba este aviso anunciado su crecimiento del último tiempo, que a pesar de los tiempos convulsionantes socioeconómicos que se vivían parecían no inmutar a esta gran compañía que contaba con una división de agroquímicos y química industrial, pero que gran parte de la población ubicaba por sus productos de consumo masivo para el hogar: la cera para pisos Polycera, los detergentes Vencedor, Cierto y Magistral, el jabón líquido (de los pioneros en el mercado) Récord, el suavizante Textilán, el polvo limpiante Relusol multiuso, los espirales e insecticidas Efecto y El Buda y cajas de fósforos homónimas que hoy aparecen en Mercado Libre (seguramente como productos promocionales), entre muchos otros. 
Queda mucho por delante en el tiempo de este aviso y esta compañía invita a todo aquél que quiera seguir creciendo puede sumarse para que "Argentina pegue el estirón" que necesita de una vez por todas. La realidad fue bastante menos optimista: si bien al país le fue bastante peor en los meses venideros esta empresa no pudo evitar ser comprada por la multinacional Procer & Gamble en 1993...

No hay comentarios:

Publicar un comentario