El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 4 de mayo de 2023

Dos ruedas, una esencia


Salvo la idea de las dos ruedas, muchas otras pueden cambiar en el concepto de una scooter en 60 años sin perder su esencia: a mano izquierda tenemos un aviso de 1963 de la tradicional moto Siambretta, publicitada como una gran opción económica y práctica ya que contaba con facilidad para conseguirlos y el respaldo de su agente oficial para su reparación. Ya llevaba 9 años de fabricación argentina de absoluto éxito y demanda creciente: había comenzado a producirse en 1954 por medio de un convenio entre Siam y la italiana Innocenti hasta mediados de 1966. Mientras que el modelo 175 TV se producía casi en su totalidad en el país sin mucha diferencia con el diseño original italiano, el 150 LI era íntegramente importado. 
Pero llegamos a 2023 y nadie se puede atrever a considerar a estas scooters nacidas de la cruza entre Lambrettas y Vespas algo demodé: a mano derecha tenemos un nuevo aviso de las Siam N4 eléctricas nos las presenta justamente como una gran opción económica y práctica pero además se le suma el ser económica y amiga del medio ambiente. Desde 2022 Newsan (fabricante/dsitribuidor de Compaq, Noblex, Atma, Sanyo, JVC, Philco, etc) que produce este modelo de motoneta volviendo a traer al ruedo la marca que cuando nació se le quiso poner el extraño nombre de "Siamlambreta" pero por suerte rápidamente viró al por todos conocido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario