El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 10 de mayo de 2023

Aquí Excelsior! (1986)


Este pasado 8 de Mayo se cumplió una década de la muerte del cordobés Julio Mahárbiz (luego cambiado por Marbiz): un personaje con marcados contrastes en el medio nacional. Para algunos una innegable e importantísima figura encargada de la difusión del tango y el folclore nacional, encargado durante casi 40 de animar el Festival de Cosquín y conductor de Argentinísima en sus distintos formatos ya sea el televisivo, el radial o incluso el cinematográfico, una vidriera cultural que le valió el Premio Konex en 1987. Pero tampoco fue olvidada su etapa más polémica, cuando le tocó estar del otro lado del mostrador y en sus sucesivos puestos públicos y privados (director de Radio Splendid, director del INCAA, fundador del Complejo Tita Merello, interventor de ATC, director de Radio Nacional) sus gestiones fueron bastante irregulares y estuvieron plagadas de malos tratos, persecuciones, pagos en negro y beneficios en las contrataciones para sus allegados. Tampoco comenzó de buena manera su relación con Mercedes Sosa, aunque luego ésta parecería haber mejorado.
En 1986 se lo podía escuchar conduciendo Argentinísima de Lunes a Viernes por AM 910 es decir por Radio Excelsior, la emisora fundada en 1925 y que desde 1992 y hasta el día de hoy se conoce como La Red. Era publicitado como uno de los tres programas de mayor audiencia de la mañana: probablemente era una manera más elegante de decir que era el tercer programa más escuchado de esa franja horaria. El concepto de un espacio dedicado a la difusión de la música popular argentina continúa con Argentinísima Satelital, el canal de tv fundado en 1995 aunque desde la década del 2010 fue reformulando sus contenidos a varios rubros más y no abocarse únicamente a la música... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario