Hoy se estrena la esperadísima y prometedora película de Mario Bros en el país pero por la famosa Ley de Etiquetado no veremos a este bigotudo personaje en ninguna golosina o snack publicitando su largometraje como ocurría hasta no hace mucho, a veces sólo haciendo acto de presencia o en el mejor de los casos también ofreciendo premios y sorteos alusivos.
Pero en el Gran Libro de las Marcas podemos viajar hasta el convertible 2001 y dar con las raquetitas sabor panceta de Mario Tennis, el juego de Nintendo publicitaba por aquél entonces junto con Pepsico. Las raquetitas en sí mismas no eran la gran cosa (el sabor es el mismo de los actuales palitos, sólo la forma se les cambiaba) pero aunque no trajeran tazos o figuritas posibilitaban un pequeño cupón para mandar por correo y participar por un Game Boy Advance, la novedad del momento. Durante 2002 el costo del paquetito pasó a valer 80 centavos en lugar de 55.
De ese mismo año los productos Pep ofrecían las denominadas "rejillas" sabor jamón y queso, un poco olvidadas ya que también luego del fin de la Convertibilidad no se las ha vuelto a ver. No obstante a la hora de observar de los primeros productos post devaluación aparecen los tradicionales conitos 3D pero bajo la denominación "Salsa Diablo" es decir una presentación picante que recién tuvo un equivalente cuando en 2019 se lanzaron los Doritos Flaming Hot, también picantes...
ACTUALIZACIÓN OCTUBRE 2023: qué lindo poder contradecirse en estas cosas! A pesar de que hace meses se estrenó la película de Mario a fines de este mes, al borde de que termine el año, aparecieron unos curiosos yogures de marca La Serenísima con el promocional "Super Mario Bros The Movie"... 6 meses después del estreno! No era que la Ley de Etiquetado no permitía este tipo de productos? Hubo alguna prórroga especial y por eso la demora del producto o es acaso alguna especie de privilegio para una marca así? Porque en este mismo tema hay que nombrar a las extrañas Maná Petit (ya saben el vínculo Arcor-Serenísima que hay en la actualidad) que también incluyen personajes animados en su envase. Como sea, este yogur (que no es marca Yogurísimo sino algo independiente) de no ser por su empaque especial hubiera tenido colores verdes, ya que originalmente es un producto parcialmente descremado, sus copos no tienen azúcar y realmente tiene poco sabor dulce. Una verdadera rareza para terminar viendo a estas alturas del año...
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