El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 4 de abril de 2023

Una merienda de lo más efímera


Ahora que los días están un poco más frescos la merienda puede ser un poco más ostentosa con cosas más chocolatosas sin tanta culpa: como una invitación a lo dulce para estas tardes les ofrecemos para tomar la leche el invento fruto de una extraña fusión entre García Ferré y Felipe Fort allá por inicios de los años 70 llamado Nutri Hijitus. El cacao soluble instantáneo que tenía al superhéroe de Trulalá venía tanto en envase de cartón como en su flamante y deluxe "envase utilitario metálico" para los más pudientes o de familia más numerosa, tal cual está anunciado en esta publicidad de 1973 donde además daba la posibilidad de tomarse frío o caliente. Si ven el aviso con dificultades para leerlo tal vez haya sido por los defectos de cómo salió impreso originalmente hace 50 años o porque tal vez capturaron el efecto de la piña del niño enriquecido con este cacao soluble...
Y para acompañar este raro producto en polvo del cómic una versión alternativa del tradicional y clásico alfajor de Terrabusi pero promediando 1998, es decir cuando ya su fórmula estaba bajo las garras de Nabisco. Ese año aparecieron los Mini Terrabusi: tanto el tradicional negro como el glaseado pero pequeñitos para la hora del téo del chocolate si se quiere. La frase "es una hazaña que puedas comer sólo uno" se asemejaba bastante al slogan que tenían las papas fritas Frenchitas en esa misma época y planteaba la pregunta que si eran tan buenos que te ibas a comer varios... cuál era el sentido de achicarlos? Y si bien al igual que el Nutri Hijitus los Mini Terrabusi no duraron mucho en el mercado sí lo hicieron sus parientes bajo la misma premisa como las Mini Melba, Mini Duquesa, Mini Oreo ó Mini Rodhesia... 

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