Allá por el 2018 Cervezería Andes se animaba a lanzar a todo el país la marca Andes Origen luego de exitosas pruebas en su Mendoza natal. Habían arrancado con apenas 3 variedades en lata y en la actualidad el porfolio supera ampliamente las 12. La marca nacida en 1921 y perteneciente a Quilmes (de la belga-multinacionalAB InBev) ha intentado de manera errática publicitar esta línea de cervezas:a veces de manera más tradicionalista, casi de forma anacrónica (pseudo vintage?), otras de manera casi absurda y rozando lo bizarro. Realmente daban ganas de preguntarse a quién se estaban dirigiendo exactamente con semejantes avisos: a un público joven y desestructurado o a uno más acartonado y de mediana edad? nunca quedaba claro y esa inconsistencia molestaba bastante, en una conducta parecida a la que tuvo en una época el fernet 1882.
Pero por primera vez en casi 5 años apareció una curiosa acción publicitaria que resultó agradable dentro de lo extraño que siempre fue la manera de publicitar estas cervezas industriales que le compiten a las artesanales. Se trata de la Revista Fresquita: como parte de la publicidad que ha recibido el lanzamiento de su nueva variedad llamada justamente Andes Origen Fresquita el pasado 15 de Enero en la revista dominical de La Nación la cervezera publicó un mini suplemento de juegos de ingenio, ideal para hacer durante el verano. Con una dedicatoria especial y la excusa de matar el tiempo durante las vacaciones, no viene mal que a la hora de anunciar un producto la estrategia pase por algo que implique apostar por algo creativo y sentarse a pensar un poco. Y lógicamente, beber con moderación para que tenga sentido lo que salga de resultado en el Sudoku o en el Autodefinido...
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