El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 18 de enero de 2023

El Cuchufo de la gente (1986)



La última (perdón, la penúltima) vez que Argentina salió Campeón del Mundo todavía estaba la revista Humor para editorializar al respecto. La particular manera que tuvieron para hablar del asunto fue recordarle a sus fieles lectores el voto de confianza que ellos habían puesto desde hacía 5 años en el jugador Jose Luis Cuciuffo: progresivamente desde 1981 en la sección deportiva "Pelota" de la revista nombraban constantemente al defensor de Chaco for Ever como una figura a tener en cuenta para el mundial de España y posteriormente para el de México. Increíblemente esta simpatía había comenzado simplemente porque a los encargados de la revista quincenal les había gustado el curioso apellido "Cuchufo" y les causaba gracia.
Una vez obtenida la Copa del Mundo, Humor en Julio del 86 ponderaba a su jugador fetiche por medio de los personajes sensación a mediados de esa década: los inefables Pitufos sirven de inspiración para este breve cómic llamado El Gran Cuchufo, a quien también le veían posibilidades para el mundial de 1990. Nos habían contado otra historia y el verdadero crack de ese mundial había sido otro! El homenaje buena onda continuaría con la página "Las sorpresas de Cucciuffo" (así, con 2 C aunque originariamente era sólo con una C), llena de chistes con ese apellido inolvidable. El José Luis Cicuiffo de carne y hueso falleció a fines de 2004 producto de una herida con arma de fuego mientras estaba cazando en Carmen de Patagones.
Para seguir con la moda celestina de la época les dejamos un artículo de Selecciones de ese mismo 1986 hablando de la historia y los orígenes de estos personajes semidiabólicos que de un día para el otro invadieron el mundo tomándolo por sorpresa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario