Este aviso de 1997 era el encargado de difundir la promoción que el Gobierno menemista realizaba para la prevención del VIH: el mensaje "unidos por la esperanza" y la cinta roja (aún vigente) terminaban siendo algo demasiado diluido para lo que significaba una campaña. El Gobierno de entonces supo ser acusado de "ocultar" el preservativo y medidas concretas para la prevención, como una manera de no generar mayores polémicas con la Iglesia. En comparación a las campañas de los años 80 o los 2000, las de los años 90 hablaban de manera más abstracta y como en la imagen, sin decir nada en profundidad.
Para contrastar tanta imprecisión durante esa misma época existió una campaña conjunta de la Fundación Huésped y el Consejo Publicitario Argentino con un preservativo gigante y el sintético aviso de "Usalo": la revista Humor en 1992 parodiaría estos avisos volcándolos hacia la política de la época.
Tres décadas después de dicho contexto (y visto y considerando que las campañas gubernamentales actuales brillan por su ausencia) la unión de Huésped y el CPA continúan brindando piezas de propaganda sobre el VIH-SIDA: en el presente anuncian algo poco nombrado en otras épocas, como hablar de hacerse el test del virus. Sin embargo, la cosa no queda ahí y con pequeños dibujos se toman el tiempo de cómo colocarse el preservativo...
Bonus Track: pequeña nota de 1987 de la revista Selecciones que buscaba responder las inquietudes más elementales que se tenían sobre el VIH, en épocas de profundo desconocimiento y prejuicios. Compartían material difundido por la OMS de la época:
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