El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 2 de diciembre de 2022

Otra cordialidad, otro servicio (1992)


Ya no se puede negar que estamos en Diciembre y aunque aún no estamos en Navidad es difícil que las publicaciones impresas de esta época no toquen el tema aunque sea antes de tiempo. Es lo que se asoma en esta vistosa mini revistita llamada Su Super Noticiero: el hecho de que tenga el número 86 escrito no pasa por cábalas mundialistas ni por ser el año de publicación, sino el número de edición de esta especie de informativo gráfico de Su Supermercados (populares en Zona Oeste de provincia de Buenos Aires) que en esta oportunidad es de Diciembre de 1992, junto a su reglamentario Felices Fiestas. 
Esta pequeña publicación recorre en pocas páginas junto a la bolsita del súper (la mascota de la empresa, también presente en sus bolsas) un saludo institucional del supermercado a sus clientes deseando lo mejor para el año entrante (y confirmando que este tipo de locales desde Noviembre que nos saturan de temática navideña), anunciando las comidas listas para llevar que estarán disponibles en sus filiales y los beneficios de Tarjeta Su, recetas navideñas y notas de color como la manera de disfrutar de un buen vino, sin olvidar una hoy aburrida pero en su momento imprescindible lista de los artículos que tendrá Su Supermercados en stock para las fiestas como bebidas y garrapiñada. Datos que si hoy un supermercado lo quiere difundir lo hace con mucho lenguaje cancherito (imitando influencers) por medio de un mail o a través de una aplicación suya.






Pero además de tanta información del propio local los tiempos convertibles permitían los más alocados sorteos: en la misma publicación se anuncian quienes ganaron el concurso del Día de la Madre (nada de canastas de mercadería: autos cero kilómetro, motos y electrodomésticos) o el futuro regalo de reyes que consistirá ni más ni menos que viajes a Disney, bicicletas y juguetes con el género bien definido. El cuadro noventoso se completa con juegos para los peques y la gran cantidad de mini avisitos con las marcas que aportan para la salida de la publicación: aceite (en lata!) Arcor, Savora, shampoo Agree, hamburguesas Whium, San Sebastian (los creadores de los Chikenitos), Godet, Cruz de Malta, Suavitel, Paty, tostadas Bagley, Wella, postres sin cocción Exquisita, productos Studio de L'oreal y cepillos Jabalí, todos con el diseño digital que la tecnología ya permitía.


Y qué fue de la vida de Su Supermercados? La cadena de autoservicios nacida en 1974 y que se vio bastante afectada por los saqueos de 1989 fue vendida a supermercados Disco en 1997 quienes en un principio mantuvieron el nombre original de los locales pero un par de años después la mayoría ya había mutado al aún nacional nombre Disco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario