El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 17 de noviembre de 2022

Manijas de papel


Llega el mundial y lo infaltable (por lo menos en épocas más analógicas) eran las publicaciones en papel que nos llenaban de efemérides, fotos a todo color de otros tiempos y estadísticas sin mucho valor práctico pero tremendamente adictivas. Para Argentina 78 una publicación tan emblemática como El Gráfico se despachó con ediciones mensuales desde el año anterior llamadas lógicamente "El Gráfico y el Mundial" y junto a un escudo de la AFA aún sin estrellas y como vemos en la publicidad se anunciaban datos de color como por ejemplo cómo llegaban los equipos para el gran evento, entrevistas con jugadores próximos a brillar y por supuesto mucho archivo de antaño, de lo más valioso que siempre tuvo Atlántida.
En épocas mucho más informales el mercado llegó a diversificarse tanto como para que una publicación con ese contenido fuera meramente infantil: para Sudáfrica 2010 la revista Tiki Tiki (lanzada por el diario Olé en 2009) vivía su primer mundial y lanzaba ediciones especiales de colección con más estadísticas, más anécdotas, más pósters y hasta material para colorear. Un año antes del mundial de Rusia sus redes sociales ya estaban abandonadas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario