El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 1 de octubre de 2022

El futuro llegó Mickey! (1983)


Este primero de Octubre no solamente estuvo el clásico saludo por el aniversario de Canal 13 sino que también llega el festejo número 40 de un parque temático de Disney: en esa fecha en 1982, diez días después de nuestro Interama, se inauguró en Florida el futurista Epcot Center , y un año más tarde así lo publicitaba la Eastern, en ese entonces la aerolínea oficial de Walt Disney World. Hoy como ayer, su gran bola platinada parte del denominado SpaceShip Earth, es su símbolo más representativo. 
Un ambicioso proyecto que en sus inicios y por 16 años llegó a ser el parque más grande de Disney, ideado por Walt como un proyecto futurista de ciudad modelo, con gente realmente viviendo allí con la mira puesta en el aún lejano siglo XXI. Al final de esa idea sólo quedó el espíritu mientras que el plan de una ciudad perfecta ideal orwelliana afortunadamente no se cumplió. Su nombre significa Experimental Prototype Community Of Tomorrow (Prototipo experimental de comunidad del mañana) y a pesar de su turbio origen se caracterizó por una combinación entre feria "mundial" permanente con stands de varios países (esencialmente europeos y por supuesto sin soviéticos) y exposición de tecnologías vanguardistas, con simuladores de vuelo, test de modelos de Chevrolet y juegos de realidad virtual. Este último concepto se fue perdiendo con el pasar de los años, quedando el fuerte riesgo de volverse la zona del parque más antigua, obsoleta y aburrida. Volverse el centro de la atención para el festejo del Nuevo Milenio e ir incorporando atracciones de las películas más recientes y "digitales" de Disney (Pixar a la cabeza) los ayudó a recobrar notoriedad. 
En cuanto a Eastern, ésta quebró en 1991: Disney años después llegó a licenciar aviones, siendo la brasilera (y también extinta) TAM la primera latinoamericana en operarlos. Más acá en el tiempo, para el aniversario 50 del predio completo (2021) supo existir el avión conmemorativo ploteado con Mickey y su banda, por parte de la aerolínea Southwest. Pero volviendo a Epcot Center (llamado simplemente Epcot desde 1996, cuando empezaba a urgir la necesidad de modernizarlo) ha podido llegar a sus 40 años con buena salud, siendo el sitio elegido para los introvertidos y gente en general que desee pasear y alejarse lo más posible de chillidos de montañas rusas, contingentes de chicas de 15 años, Brancatelli y Vicky Xipolitakis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario