El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 30 de septiembre de 2022

BGH, para pasar el verano




Los tiempos calurosos extremos están a la vuelta de la esquina, así que hay que ver rapidito los mejores aires acondicionados para aguantar el verano: disponemos de 3 opciones según las monedas que tienen en el bolsillo y todas son de BGH (originariamente Boris Garfunkel e Hijos), la empresa nacida en 1913 que además de radios para el auto, microondas y televisores fueron de hacer aires acondicionados por décadas.  
Si disponen de autrales de la primavera alfonsinista, están los 3 modelos ofrecidos en este aviso de 1986 financiados con 12 cuotas y con la última de regalo. Disponibles para ser adquiridos en Supermercados del Hogar, con 2 años de garantía. Modelos un poco grandes y ruidosos pero con compresores rotativos y con la cantidad justa de frigorías según el ambiente deseado a refrigerar. 
Si disponen de unos dulces pesos dólares convertibles del primer menemismo, llega la línea BGH Gold System: sólo lo mejor de los mejor de toda su línea, que incluyen instalación especializada gratuita además de la inspección técnica preventiva sin cargo y posibilidad de extensión de garantía. Sólo parte de su kilométrico texto de este aviso de 1992. Además de los tradicionales equipos acondicionados compactos que se ven desde hace 20 años llegan los equipos individuales separados, los "Split" que ofrecen además servicios de deshumidificación y calefacción. Cuentan con el apoyo de Mitsubishi y Fujitsu. Algo similar hicieron en los años 50 cuando se asociaron con Motorola para la realización de televisores, con Telefunken y Moulinex en los 70 para electrodomésticos y nuevamente con Motorola a fines de los 80 para fabricar celulares para la flamante compañía Movicom.
Finalmente, si lo que disponen es de pesos devaluados del primer kirchnerismo, vuelve a aparecer BGH con una publicidad mucho más minimalista y simple, del año 2006. Ahora los Splits se comercializan bajo el nombre BGH Silent Air y efectivamente son mucho menos sonoros que sus antepasados y con la novedad de la función "Brisa Natural" para intentar imitar el viento que va y viene. Ese mismo año lanzarían otras líneas nuevas de productos llamados Feelnology y e-Nova (informática). Si en la actualidad sus productos os encuentran bajo el nombre "Positivo BGH" no es un slogan sino la manifestación del joint venture que tienen con la brasilera Positivo Tecnología, que mantienen desde 2010...

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