El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 29 de septiembre de 2022

Saturados de chocolatadas


¿Qué habrá pasado que de un día para el otro aparecieron tantas marcas de chocolatadas nuevas? En realidad sus nombres ya son conocidos pero teóricamente representan variedades inéditas. Vamos a intentar desmenuzar un poco estas nuevas presentaciones, a ver qué es lo realmente nuevo o rescatable.


La Cindor "Mocha" es de las más llamativas de estos lanzamientos: no contiene crema moka como puede pensarse inicialmente sino una combinación entre leche, cacao y café. Inspirada fundamentalmente en aquellas combinaciones de café Cabrales junto a leche Serenísima lanzadas hace años (reconvertidos luego en los llamados "Más Frappe"), la presencia del chocolate es importante y se logra un justo equilibrio. No es habitual en el país el consumo del café frío, veremos si una fórmula así de fina logra volverse popular como pareciera que pretenden.


La primera de las indefiniciones: de la nada La Serenísima ahora aparte de la Cindor comercializa una chocolatada clásica bien genérica. Uno creería que inicialmente pertenece a la típica dicotomía Mastellone/Danone (como suele pasar con los untables Finlandia de Mastellone y Casancrem de Danone) pero esta "nueva" variedad tiene el nombre Cindor como firma debajo de todo, y sinceramente no tiene grandes diferencias de precio y sabor a la Cindor común y silvestre. La única razón que se le encuentra lógica de su existencia son las estrategias de las empresas de crear productos con envases difeentes para meter en los acuerdos de precios mientras que a su marca estrella la siguen aumentando como si nada...


Otra Cindor que efectivamente la podremos considerar una novedad importante: después de la incursión de marcas menores, Danone se animó también a crear una variedad vegetal para su chocolatada más famosa, compitiéndole a otras firmas como Cocoon, Not Milk, Vrink o Silk. El gusto almendrado se percibe perfectamente, aunque si es por cuestión de gustos me quedo con la tradicional. 
La chocolatada de la derecha me genera la misma sensación que la de La Serenísima de recién: no hay una diferencia notoria de sabor entre la chocolatada Sancor tradicional y esta variedad bendecida con el nombre Shimy. Me sigo quedando con la Latte Shake de Baggio como la que más me gusta, aunque las Lechelita y Las Tres Niñas no andan nada mal...

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