Hace 60 años las cosas podían llegar a ser un poco diferentes para el ojo publicitario que tenemos entrenado hoy. Este aviso de una pareja que se mira con ternura y amor mientras bebe una gaseosa cola junto a la sus palabras de venta, donde se hace alarde de la juventud y felicidad que arroja esta bebida... no les parece claramente el espíritu de Coca Cola? Pero no, resulta ser una publicidad de Pepsi Cola, con su logo que también se asemejaba bastante a la gaseosa de Atlanta. Pepsi todavía andaba buscando su estilo y recién conseguiría un espíritu confrontativo para con Coca Cola al punto de considerarse la contra absoluta e irreconciliable a fines de los 70, creando ese mundo marketinero tantas veces comentado en la décaa siguiente conocido como "La guerra de las colas". Pero acá, a principios de los años 60, las dos son pura paz, amor y azúcar...
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario