El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 2 de octubre de 2022

La vitrina estética del ayer (1991)


En una típica peluquería de hace 30 años pero también en las perfumerías, entre los olores, humedades, burbujas y fragancias a limpio seguramente se iban a topar con varios de estos artículos pertenecientes al denominado entonces Elida Pond's, luego rebautizado como Elida Hair Institute de Paris: tanto en esa época como ahora se trataba de una institución perteneciente a Unilever, propietaria de la marca Sedal (la que más llevó con orgullo la insignia de ser desarrollado allí) y también de la crema para manos que estaba en el nombre.
 El año de esta foto oscila entre 1991 y principios de 1992, ya que aparecía vigente el shampoo Dimension 2 en 1 pero también los desodorantes Rexina no habían cambiado su denominación a Rexona. Situación similar le ocurrió a viejos conocidos que comercializaba la holandesa "Lever" que siguen presentes hoy aunque con nombres más retocados: el shampoo anticaspa All Clear pasó a llamarse simplemente Clear, los dentífricos Muy Cerca se volvieron Close Up, Vaseline Intensive Care pasó a llamarse simplemente Vaseline, Lord Cheseline absorbió la submarca Exploit y recuperó por un breve tiempo en los 2000 su marca paraguas Helene Curtis, Angel face se volvió una submarca de Pond's, Cutex terminó en manos de Revlon, Odorono pasó a formar parte de Rexona, Fabergé fue comprada por el magnate sudafricano Brian Gilbertson y otras como Spring Time directamente desaparecieron. ¿Las sobrevivientes contra viento, moda y marea? Sedal, Pond's, Efficient, Axe, Impulse y Patrichs, aunque lógicamente con nuevos envases, variedades y logos.
En 1988 se fusiona la empresa Elida Gibbs de Lever con Chesebrough-Pond's, dando origen al Elida Pond's: en 1993 cambia su denominación al famoso Elida Hair Institute pero si bien fue el nombre que más le duró y más pueden reconocer es algo del pasado, porque en 2021 por ajustes empresariales pandémicos la empresa pasó a llamarse Elida Beauty...

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