El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 5 de septiembre de 2022

La fuerza de Cirulaxia (1957)


"Para que cuando te sientes en el inodoro no quedes con la cara de un gallo gritando kikiriqui a la mañana..." no parece el mensaje de una publicidad reciente? pero no, fue una especie de chiste finoli y sutil aparecido en 1957 por parte del otrora purgante y hoy laxante Cirulaxia, si le prestan atención al gallito dibujado por encima de la frase "alegre despertar".
El aviso de hace 65 años no nos deja apreciar los colores característicos de la marca que en ese entonces anunciaba la llegada de grageas: tanto esa presentación como su clásico jarabe y aún hoy vienen con su característico color morado apagado, en alusión a emular las clásicas ciruelas aunque su composición (con óxido de magnesio) no tiene nada que ver con esa fruta. No confundir con un grupo de teatro cordobés que también se llama Cirulaxia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario