El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 3 de agosto de 2022

La diferencia está en el cubito (1987)


A fines de los 80 los productos comercializados bajo la marca Ives (Instituto Verificador de Elaborador de Soda en Sifones) eran publicitados con nuevos usos para buscarle una vuelta de tuerca a la tradicional soda de mesa, que estaba quedando anticuada frente a productos más populares y modernos como las gaseosas. Así, aparecieron avisos que hablaban de usar el agua más pura del sifón para distintas funciones como para tomar mate, tomar té, tomar jugo o el caso más recordado con el tiempo, el "Aguasoda" que publicitaba Berugo Carámbula. Hubieron otros famosos en dicha campaña como Luis Landriscina o China Zorrilla, y también una muy joven Gloria Carrá.
En este aviso de 1987 vemos otro uso impensado para la soda aún hoy: que se convirtiera en el agua de la cubetera para congelar. De esta manera y al igual que con las anteriores infusiones se iba a lograr disfrutar del ingrediente más valioso de las sodas: su agua pura, repetido en sus jingles y varias veces en esta publicidad gráfica.
A pesar de que fueron ideas que no prosperaron en la comunidad, la calidad de los productos Ivess sigue siendo indiscutida, como cuando nacieron en 1965. Y esta campaña de fines de los 80 siguió siendo durante bastante tiempo una de sus ideas más recordadas, aunque por fin empezó a aparecer hace poco otra idea que generó bastante impacto: aquella de los años 2018 y 2019 que decía "Más amor, menos Sodio", con los dispensers color verde claro que se volvieron algo común de ver en sus camiones transportadores... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario