A fines de los 80 los productos comercializados bajo la marca Ives (Instituto Verificador de Elaborador de Soda en Sifones) eran publicitados con nuevos usos para buscarle una vuelta de tuerca a la tradicional soda de mesa, que estaba quedando anticuada frente a productos más populares y modernos como las gaseosas. Así, aparecieron avisos que hablaban de usar el agua más pura del sifón para distintas funciones como para tomar mate, tomar té, tomar jugo o el caso más recordado con el tiempo, el "Aguasoda" que publicitaba Berugo Carámbula. Hubieron otros famosos en dicha campaña como Luis Landriscina o China Zorrilla, y también una muy joven Gloria Carrá.
En este aviso de 1987 vemos otro uso impensado para la soda aún hoy: que se convirtiera en el agua de la cubetera para congelar. De esta manera y al igual que con las anteriores infusiones se iba a lograr disfrutar del ingrediente más valioso de las sodas: su agua pura, repetido en sus jingles y varias veces en esta publicidad gráfica.
A pesar de que fueron ideas que no prosperaron en la comunidad, la calidad de los productos Ivess sigue siendo indiscutida, como cuando nacieron en 1965. Y esta campaña de fines de los 80 siguió siendo durante bastante tiempo una de sus ideas más recordadas, aunque por fin empezó a aparecer hace poco otra idea que generó bastante impacto: aquella de los años 2018 y 2019 que decía "Más amor, menos Sodio", con los dispensers color verde claro que se volvieron algo común de ver en sus camiones transportadores...
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