El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 2 de agosto de 2022

A mirar tele que se acaba el mundo! (2012)


En la edición de Agosto de 2012 de la revista Rolling Stone Argentina había un apartado sobre lo que consideraban lo mejor de la televisión de ese momento, nacional o extranjero. Sabiendo que lo de afuera salía calcado casi en todas las ediciones de la revista a lo largo del mundo, vamos a rescatar de dicho momento (tan cercano al fin del calendario maya) lo rescatado argentino. Igualmente no lo vamos a lograr y se nos va a terminar colando programas como Breaking Bad (transmitido por AXN) y Hora de Aventura de Cartoon Network. 
 

El primer programa destacado era el regreso de Que parezca un Accidente de Roberto Pettinato, estrenado originalmente en 2003 y que ahora pasaba a llamarse QP1A por la misma señal. El late night show que ironizaba sobre la realidad reaparecía luego de varios años del aún incuestionado Pettinato conduciendo Un Mundo Perfecto por América (que comenzó con el mismo concepto pero se terminó volviendo un ciclo mucho más bizarro) y su contexto era bien diferente al de hacía una década: la nota le dedica bastante tiempo a rescatar lo valioso de la pluralidad del canal de noticias de Clarín por poner un programa que no tenga su misma y exacta línea editorial.
El siguiente programa no es ni siquiera un programa, aunque a primera impresión aparece mencionado como tal: se trata de Cualca, la sección de sktechs humorísticos de Malena Pichot dentro de Duro de Domar que duró dos años en formato tradicional para luego regresar al cómodo mundo digital a través de Youtube y Vimeo, donde se siguió propagando masivamente como algo totalmente autónomo hasta la actualidad. La tecnología de hace una década es arqueológico para la actualidad, y todos los medios virtuales nombrados para que sus actores se dieran a a conocer son historia antigua para los canales de difusión influencer actuales. 



Dentro de los ciclos menos recordados aparecerá Café San Juan del agonizante Utilísima, le cual le quedaba un poco más de un año de vida. A pesar del nombre tradicionalista del programa, prometía ser un envío de cocina totalmente revolucionario y desestructurado, todo a cargo del "salvaje" cocinero Leandro Cristóbal o Lele, amigo de Narda Lepez. El nombre del programa hacía alusión al mismo local del cocinero, que sigue existiendo en el presente.
Finalmente, habían comentarios para dos programas criollos más: para la primera versión nacional de La Voz Argentina por Telefe (luego iban a venir 3 temporadas más, todas conducidas por Marley) y para la quinta temporada del mítico Encuentro en el Estudio, que durante el gobierno de Cambiemos pasó a llamarse Encuentro en la Cúpula para luego volver a su nombre original y seguirse emitiendo hasta la fecha, volviéndose el programa más longevo de todos los nombrados entre estos recortes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario