El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 14 de agosto de 2022

Es hora de prohibirte querido (1997)


Un 14 de Agosto de hace 25 años los fanáticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota recibirían una noticia desoladora: ese día el intendente radical de Olavarría Helios Eseverri (fallecido en 2007) prohibiría por decreto la actuación de la banda para los días 16 y 17 de dicho mes en el Maxigimnasio de Estudiantes, alegando falta de seguridad debido a que varios de los seguidores ricoteros presentaban antecedentes de violencia en lugares donde previamente habían habido presentaciones. 
Esta nota de la revista Flash hablaba sobre el tema, sobre los tristes sucesos de años anteriores como la muerte de Walter Bulacio por parte de la policía, sobre la lenta disipación de los fanáticos que habían estado resistiendo la medida esperando una resolución favorable (con piquetes y cortes de calle incluidos) y hasta una insinuación sobre que el por entonces gobernador Duhalde habría tenido algo que ver, aunque lo más probable que para ese momento estuviera más preocupado por la elección de la bandera de la Provincia de Buenos Aires. Se menciona que la banda residía en el Hotel Savoy, donde luego se haría famosa su primera y última conferencia de prensa, que hoy se la puede recordar gracias a los registros de Crónica. La nota está coronada con 4 letras de canciones de los Redondos de su habitual repertorio, aunque con notorios errores respecto de las originales.
La ciudad no iba a poder redimirse 20 años después cuando el Indio Solari tocara con su banda Los Ambientalistas del Aire Acondicionado, generando otro espectáculo con dos muertes, uno de ellos curiosamente también con el apellido Bulacio. En cuento a la revista de la Editorial Sarmiento que provocó que el superhéroe Flash en la Argentina se debiera llamar Flush por cuestiones de derechos, desde 2001 que no se la ha vuelto a ver, al igual que los Redondos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario