El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 25 de julio de 2022

Una semana en el Olimpo


Estamos viviendo una semana especial olímpica ya que durante estos días hay un par de aniversarios redondos: hoy se cumplen tres décadas del inicio de los juegos de Barcelona y pasado mañana la década desde que comenzaron los juegos de Londres. Obviamente fechas poco recordadas ya que estamos en el medio de un año mundialista. Para ambos casos hay publicidades y en ambas con famosos deportistas.
Para el primer recuerdo (los Juegos Olímpicos más recordados y rentables del siglo pasado) tenemos un aviso de relojes Seiko (quienes venían anunciando en todos los mundiales desde 1978) con "la superestrella" Pelé como su figura, quien también había aparecido publicitando la marca para el mundial de Italia. En esos mismos años Pelé también había aparecido como cara de campañas de Sony y Mastercard. Realmente deben haber habido pocas publicidades que hayan tenido la palabra "cronógrafo" mencionada: a pesar de venderse como un elemento fascinante de observar y apreciar, no se volvió algo masivo. 
En el caso de Londres aparece un aviso de lo que sería una de las campañas más recordadas de ese momento: la de productos P&G (patrocinador oficial de los juegos) con Manu Ginobili quien era de los pocos que sabía pronunciar "Head & Shoulders" perfectamente. De lo más destacable de la promoción de órdenes de compra es que varias marcas nombradas ya no pertenecen a la multinacional estadounidense: Wella pasó a ser de Coty en un 100% en 2020, Duracell es de la sociedad Berkshire Hathaway de Warren Buffet desde 2014 y en ese mismo año P&G le vendió sus marcas de alimentos para mascotas (IAMS y Eukanuba) a Mars que ya tenían a Pedigree y Whiskas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario