El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 7 de julio de 2022

Larga Vida a San Regim! (1985)


En 1985 aparecía este aviso de leche larga vida marca San Regim se Sancor: pretendía comunicar los beneficios de la llegada de una leche larga vida bajas calorías, pero también hubo tiempo para dedicarse a hablar sobre las propiedades de su flamante envase. Puede tomarse como engañoso que dijeran que "la nueva leche puede durar meses fuera de la heladera", ya que no aclaran que sea así mientras el envase siga cerrado. Que de repente aclaren que lo nutritivo de las vitaminas A y D adicionadas son esenciales para belleza de la piel da a entender implícitamente que se estaban orientando más que nada a un público femenino. Hay que destacar además la labor del ilustrador de la caja y la cinta métrica, ya que casi ni se nota que es un dibujo. En los años 90 fue habitual ver ese efecto de un envase rodeado de una cinta para vender un producto light, pero gracias a la tecnología de la época solían contornear los envases como una figura esbelta...
La situación convulsionante de Sancor de los últimos años hizo que no sea tan habitual encontrar la leche San Regim en las góndolas como antes, pero teóricamente se sigue fabricando y conservando el verde claro como su color distintivo, aunque también es posible directamente encontrar la leche Sancor Descremada, también color verde. En ambos casos, pregunten si hay stock antes de pedir, porque nunca se sabe. Lo que si está perdido no se sabe hasta cuándo son los demás productos que integraban la línea en los 80...

No hay comentarios:

Publicar un comentario