Hace 25 años y rompiendo con estereotipos bien marcados, Roche se proponía hacer un poco de humor y reflexión a la vez. En este aviso de 1997 y haciendo uso del más moderno Photoshop, se lograba hacer flaco al famoso Oliver Hardy del dúo El Gordo y El Flaco. A pesar de su fallecimiento en 1957, Hardy había logrado efectivamente en los últimos meses de su vida bajar considerablemente de peso tras sufrir un ataque al corazón: hechos que hacían que seguir relacionando al gordito como chistoso o (como bien lo dice el texto) como el signo de alguien próspero chocaran con la realidad de fines de los 90, cuando la hipertensión, la diabetes y el colesterol elevado se hablaban den los medios con frecuencia.
Tras haber generado un texto y una imagen para tomar conciencia, Roche ofrecía un cupón al final de la hoja para quienes quisieran recibir mayor información sobre cómo combatir el sobrepeso: algo que en la actualidad tal vez sólo se resuma a una suscripción por mail. Lógicamente, se habían encargado de comentar que ir al médico era lo primero y lo conveniente. Demás está decir que Roche (hoy le dirían que combate la "gordofobia") además de sus clásicas vitaminas comercializaba y comercializa tanto medicamentos antihipertensivos y para la diabetes como medidores de glucosa y colesterol en sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario