El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 25 de abril de 2022

Humor en tiempos de Benny Hill (1984)


El 25 de Abril de 1992 se conocería la noticia del fallecimiento de Benny Hill: había muerto en realidad 5 días antes pero un amigo y productor suyo lo encontró ese día sentado frente a la tv, sin vida. De esa manera se iba uno de los más importantes cómicos ingleses, responsable durante años de su exitoso show de humor absurdo, lleno de trucos simples, gags rápidos, pícaro y "subido de tono" que tuvo dos hechos que lo emparentaron curiosamente con la Argentina: que su doblaje fuera realizado en el país por Videorecord y que comenzara a emitirse en 1983, es decir muy recientemente después de la guerra de Malvinas y que por su origen británicos podía no estar del todo bien visto ver un programa así por aquél entonces. No sería la única crítica que se le machacaría: en su propia Inglaterra varios años antes de su muerte la BBC había levantado su programa y se había convertido en un modelo a no seguir en materia de humor por los nuevos rótulos de sexista, acosador y chabacano que se le machacaban a sus sketchs. 
En la imagen vemos un aviso de Canal 11 de 1984, el canal que lo había comenzado a emitir un año antes y lo hizo durante prácticamente toda una década, inclusive siendo privado y llamándose Telefe. Además del mismo Benny Hill y sus chicas (llamadas Hill's Angels) se lee la venta del programa como algo prohibido, sólo para adultos. Y más llamativo todavía fue la irrupción de la revista Humor que también aparece en el aviso para anunciarse y considerarse parte del buen clima que dejaba el programa humorístico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario