El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 24 de abril de 2022

Coca Cola me da píxeles o alas?


Era imposible que un lanzamiento de Coca Cola no resulte impactante y genere gran revuelo. Pero no hablamos de cualquier bebida... se trata de un producto que lleva la marca Coca Cola por delante! semejante confianza nos hace saber que se trata de un momento para recordar para la posteridad. Sí, así se histórico es saber que ha llegado al país la Coca Cola byte Pixel Edition, una llamativa y colorida bebida que se comercializa en latas lilas con un excelente diseño retro estilo vaporwave.
Esta bebida supuestamente sin azúcares se mete de lleno en el mundo gamer-metaverso, creándose por el caso "la isla Pixel Point" dentro del juego virtual Fortnite. Y si hablamos de bebidas en lata que los gamers y creadores de streamings frecuenten tomar se nos viene a la cabeza la energy drink Mosnter, una marca nacida en 2002 y que se caracteriza por tener un centenar de sabores y colores por todo el mundo aunque se la caracteriza por su lata negra y su logo verde claro. 
Ya me enredé: si la Coca Cola "sabor a píxeles" se vino a meter en ese mundo... la consideramos gaseosa o energizante?  Si lo que caracteriza a los energizantes es la cafeína y el toque con gas... acaso Coca Cola no lo fue siempre entonces y no nos dimos cuenta? Vamos a desempatar así: si vemos que los energizantes se caracterizan por tener además de cafeína componentes como taurina, gingseng o guaraná sabremos que esta Coca Cola es más gaseosa con energizante, así que es lógico que sea vista de "reojo" por otras marcas del segmento como vemos en la foto donde le tocó meterse en el nicho de Monster, Blue Demon, Reaktor (la energy drink de Talca) y por supuesto la nacional Speed, entre otras.
Metiéndonos en el asunto de degustarla, la percepción en altamente satisfactoria: sabor y olor "aframbuesados" muy agradables, un leve color morado que hace juego con la lata y una poca sensación a edulcorante tras su toma. Escuchando a otros catadores el sabor final puede diferir (uva, gomitas de mora, granadina, frutos rojos, chicha morada) pero todos pertenecen al mismo mundo de gustos. Sumamente recomendable para los fanáticos de las cosas sin azúcar o para los que quieren algo dulce con gas sin el miedo de no saber si van a poder dormir más tarde. Lo más cercano a la clásica Cherry Coke que los centennials argentinos podrán conocer. Una lástima que no venga en envases más grandes, más si se tiene en cuenta que pretende ser "edición limitada".
Y ya que para fotografiar a la hermosa latita de píxels juntamos varias marcas de energizantes hechos y derechos, nos dimos cuenta que falta uno de los nombres más famosos: ese energizante que alimentó el mito de que se hizo famoso por llenar de latas vacías los tachos de basura a la madrugada, que en una época jugaba a que la taurina que contenía salía de los testículos del toro y que se ofrece como bebida en Burguer King. El tradicional Red Bull fue el primer energizante conocido masivamente pero en lugar de irse para el mercado gamer se quedó con los deportistas y oficinistas. Con tanto streamer moviendo millones en publicidad dando vueltas ya es cosa del pasado cuando estas bebidas eran miradas con pésima prensa, siendo acusadas de muy perjudiciales para la salud. Como testigo de esa época y para no dejar afuera del posteo una marca tan icónica, rescatamos este recorte del diario conservador sanjuanino "El Nuevo Diario" del año 2010, cuando sólo se conocían las marcas Red Bull y Speed, con una prosa un poco imprecisa en la información que más de uno hoy catalogaría de "prejuicioso"...



Actualización 2022: increíblemente rápido se demostró que la Coca Cola Byte era efectivamente edición limitada porque antes de que termine el año ya apareció una nueva versión con un nombre más difícil. Se trata de otra edición limitada en lata llamada Coca Cola Creations de Marshmello. Ya desde las propias redes sociales de la marca aclaraban que no tenía gusto a marshmalow (malvadisco) sino que su nombre se debía al productor musical y DJ Marshmello. Su sabor en realidad era sandía con frutilla, y daba la casualidad que al mismo tiempo empezó a comercializarse en el país el energizante Monter de la izquierda, que también promete ser sabor a watermelon (sandía) y con el atrevimiento de usar una lata roja, que se la vincula automáticamente a la bebida nacida en Atlanta. 
Si quieren una bebida que intente asemejarse aunque sea un sabor de fantasía de sandía, la mejor opción es la Monster. El caso de la Coca Cola se el nota su mezcla de gustos hacia el tutti frutti, y allá al fondo el típico sabor de la gaseosa, infaltable. Pero personalmente me gustó más el sabor a Pixel...
Seguiremos viendo llegar ediciones especiales de Coca Cola Creations? En este posteo las iremos publicando en el caso de que aparezcan... 


Actualización 2023: cumplimos la promesa y volvemos a publicar la nueva Coca Cola Creations que vio la luz en Febrero de 2023. Esta nueva variedad se llama "Move" y es la primera que le toca ser publicada tras los carteles/octógonos del Ministerio de Salud lo cual hizo que el logo se achicara bastante. Aquí la vemos aparecida con las demás creaciones que hoy ya están discontinuadas y se volvieron piezas de colección seguida de la latita de Campeones Qatar 2022 que sale colada. Su sabor es notoriamente diferente a la gama que se venía ofreciendo: en un principio se asemeja al sabor Coca Zero frutos rojos de la Pixel pero al final a la vuelta del paladar se va asomando un rizo fuerte de sabor que por los colores rosados de la lata hicieron pensar inicialmente que tenían que ver con algo afrutillado o aunque sea tutti frutti o cereza... pero no! Cuando escuché que también le sintieron olor y color a coco efectivamente fue ése el inconfundible gusto que tiene y le queda bastante bien. Es más melosa que las anteriores y su aroma parece de bronceador pero por lo menos se agradece que tenga esa personalidad y sea bien distintiva. Una buena elección esta tercer Creations, y nos despedimos hasta el próximo experimento...

1 comentario:

  1. Excelente todas tus degustaciones, por lo que veo somos dos coleccionando las latitas raras que van sacando jaja cual será lo próxima que vendrá? yo tengo una en mi imaginación... una mescla perfecta, pero no la voy a decir así no me roban la idea. Un saludo.
    Kelo el catador de golosinas.

    ResponderEliminar