El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 17 de marzo de 2022

Y yo quería ser mayor... (2007)




El concepto de jóvenes adultos yéndose a vivir solos no fue exageradamente explotado por la publicidad argentina. Uno de los pocos casos (y que siguiendo la regla pasó bastante desapercibido) es el que llevó a cabo la marca Eslabón de Lujo en 2007. Ese año la conocida marca argentina de electrodomésticos nacida en 1949 lanzó una serie de piezas publicitarias donde se ponía énfasis en los pequeños grandes descubrimientos de gente que se iba a vivir sola y se iba curtiendo con novedades que les brindaban sus nuevos enseres domésticos. Volvía a la publicidad una marca histórica que sobre todo durante los 70 y 90 era de anunciarse mucho. 
Publicamos aquí algunos de esos ejemplos, los de "mi primer" lavarropas, heladera y cocina. Textos sutiles que buscan ser graciosos sin volverse exageradamente burlones, todo un concepto que tal vez en la actualidad podría resumirse como "Milennials descubren vivir solos" o algo así. 
Probablemente no lo tenían en cuenta, pero Eslabón e Lujo en los últimos años había dejado de fabricarse en el país. Phillips había comenzado a adquirir la marca a fines de los 80 y a través de su filial de electrodomésticos Whirpool administró la firma hasta que la última mencionada, internacional, se comió a la pequeña nacional. Todo esto cambia en 2021 con la pandemia de contexto, cuando se produce un incremento grande de demanda de electrodomésticos. La marca vuelve al mercado y con una campaña publicitaria llamada "Entra en tu vida" donde esa especie de margarita deshojada verde que tenían de logo hace 15 años fue reemplazada por un sobrio cuadrado blanco con letras verde claro. Una nueva época donde esas pequeñas anécdotas sobre empezar a vivir sin los padres ya es historia antigua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario