El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 12 de septiembre de 2021

Que se pegue pero que no se rompa (2008)


A votar todo el mundo! pero esta vez vamos a contar con aliados inesperados: los adhesivos y pegamentos que pueden llegar a reemplazar la clásica saliva para el cierre de votos: si prestaron atención a los medios estos días se van a dar cuenta lo difícil que es hablar de pegamentos o adhesivos sin recurrir a una marca. Espontáneamente nos salen los nombres Voligoma o Plasticola, siendo ambas marcas de diferentes empresas, vigentes desde hace décadas. 
Para salir de ese bipartidismo de pegamentos les traemos a colación la marca alemana Pritt de Henkel, en este caso anunciada en 2008. Que el CL de abajo no los engañe: aunque el aviso está redactado para el público chileno, esta publicidad igualmente salió así en revistas nacionales. Además de la clásica barrita (que tan bien identifica a la marca UHU y que tiene su propia versión de Voligoma) Pritt en esta oportunidad quiere mostrar todos los productos que dispone: cola lavable, unas tiras adhesivas reutilizables y el denominado Rolli-Pop, esa especia de corrector ortográfico que arroja trocitos de papel sobre el área a corregir. Salvo este último todos los demás artículos cumplen una función en la tarea que sugiere la publicidad: recortar el cuadrito del aviso para crear un portarretrato. No sabemos el grupo etario al que está dirigido el aviso, pero se deduce que es alguien que no sabe manejar la tijera debido a que manda a que "un grande" recorte el pegote de la cartulina... es acaso porque el consumidor es extremadamente pequeño, porque lo subestima un poco o porque la marca no tiene tijeras para hacer publicidad?
Henkel también es dueña de los famosos desodorantes Fa, los jabones Dial y el impronunciable shampoo Schwarzkopf. 

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