El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 13 de septiembre de 2021

El Placer de volver a tomar granadina


Dos interesantes novedades han irrumpido en el mercado estos días y aún no parecen tener la suficiente publicidad como para darse a conocer, más que en el boca en boca. Ambos productos son de Refres Now (o sea los fabricantes de Manaos); uno es una nueva línea de jugos y el otro es un nuevo sabor de gaseosa. Ambos productos tienen novedades para comentar y los hace algo interesante para conocer.
primero tenemos la marca Placer de Manaos, aquella que hace algunos años está presente para su no muy atrayente línea de aguas saborizadas. Ahora ese nombre también caracteriza a un grupo de jugos llamados Placer Sabor + Energía (llamados coloquialmente Placer Tetra) y están disponibles en 3 sabores: pomelo, manzana y naranja. Un litro y medio de jugo con sabor bien intenso y dulzón con una generosa esencia de fruta: hay que decirlo así porque el porcentaje de jugo real de fruta llega apenas al 10%. El sabor pomelo es el mejor logrado, siendo un gran equilibrio entre ácido y dulzón. El de naranja por el contrario no es nada ácido y pareciera un jugo Citric que le echaron un chorro violento de Chucker, pero por alguna razón resulta adictivo. Finalmente el de manzana es un sabor correcto pero que no envicia como los anteriores. Tomándolos con moderación no generan el famoso y molesto gusto metálico postingesta. Lo más atractivo de ellos es su muy bajo precio al lado de la competencia (por lo que vale una botella de Cepita podés comprarte 2 tetras de Placer), incluso de Pindapoy, la otra marca de jugo que explota Manaos y trae envases con menos contenido. Otra diferencia con Pindapoy es la nula presencia de pulpa, es puro jugo "limpito". Se supone que es una novedad del año pasado pero recién ahora lo he podido conocer en profundidad y lo recomiendo espirituosamente. Seguirá siendo una incógnita el sentido de haberle puesto ese nombre a esta marca, generando risas incómodas cuando se la pide en el kiosco. 
De parte de la misma marca mencionamos un intento de lograr la popularidad como cuando sacaron la gaseosa sabor uva, pero pareciera que intentando aprender algo de dicho lanzamiento. La nueva Manaos de granadina tiene dos grandes diferencias con su hermana lila: no es tan violenta con la cantidad de gas ni tiene un gusto dulce tan fuerte. En comparación, puede degustársela como un jugo de granadina levemente diluido que se le echó una cantidad razonable de soda. O sea, será más "apagada" de gusto que su antecesora pero asegura poder seguirla tomando y no quedarse empalagado al instante: a quien no le gustó la de uva probablemente ésta sí le guste y viceversa. Lo que sí se ve es que no cuenta con la campaña publicitaria que la uva pero aún así es una interesante versión de la clásica bebida que ya tuvo su versión por empresas de gaseosas como el caso de la sanjuanina Vergel, pero esta última no llegaba a botella de 3 litros. Dicho sea de paso... sigue saliendo la variedad de uva? Está bastante perdida y si se googlea el asunto los algoritmos erróneamente arrojan que se la retiró del mercado por pedido de la ANMAT, pero se están refiriendo al famoso lote "Felices Fiestas" de fines de 2019 que era sabor cola...  

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