El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 28 de septiembre de 2021

Maizena suave, como siempre te soñé (1980)


Hace 40 años una nueva serie de premezclas quería venir a comerse al mundo, o mejor dicho a que se los coman a ellos: no eran ni Royal ni Exquisita ni Instantix sino la línea de postres y flanes Maizena, lanzados a fines de 1980 y que dieron batalla durante todo 1981. No informaban si estos productos necesariamente contaban con fécula de maíz marca Maizena o eran de otra composición y simplemente tenían un nombre ya conocido que les daba algo de prestigio y fama de entrada. Como vemos en la foto, contaban con una línea bastante escueta: flan sabor vainilla y postre chocolate o vainilla.
A pesar de autodenominarse suaves y deliciosos, lamentablemente la mayoría de la población no los probó demasiado porque terminaron teniendo un fugaz paso por el mercado. Forman parte de las infinitas intenciones de Maizena (invención de los hermanos Duryea en USA, producida primero por Refinerñías de Maíz, luego por BestFoods y ahora Unilever) de querer ser algo más que el paquetito de fécula para alfajores, como aquellos saborizantes para la leche de principios de los 2000 o las galletas con semillas del año 2019... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario