El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 8 de septiembre de 2021

De lo nuestro lo no-peor (1966)


Las vueltas de la vida: alguien que hoy quiera decir que dispone en su cocina "de lo mejor" difícilmente nombre entre sus armas algún aderezo de Fanacoa, la marca económica y de dudosa calidad de Unilever desde hace un poco más de 20 años tras habérsela comprado a Molinos. 
Pero la historia original de esta marca no siempre fue así de penosa: sin ir más lejos, en 1966 se publicitaba como un producto rico, liviano, con puro jugo de limón y de lo mejor para la cocina. Cincuenta y cinco años después una publicidad así de la actual y devaluada Fanacoa sería vista de reojo. Bueno, suponiendo que tuviera publicidad aunque sea...

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