El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 9 de septiembre de 2021

Ya probaste el paquete? Ahora probá la bolsa (1987)


¿Se dieron cuenta del tremendo cambio de paradigmas que vivió recientemente el mundo de las golosinas? Sin avisarle a nadie y contradiciendo su propia historia las pastillas frutales La Yapa (presentes en el mundo de los kioscos desde inicios de los 80) empezaron a venir también en bolsita, en el denominado "pack familiar". Con el aval del logo de golosinas Billiken (actualmente pertenecientes a Lacasa Sugar) se ha estrenado este paquete grande y saciador de las tradicionales pastillitas, las cuales en su versión 2021 viene llena de información centennial friendly: nada de grasas trans ni sodio, aparte de ser apto celíacos. Y por supuesto con algunos cambios leves de sabor aunque manteniendo algo de dignidad. Si bien es un lanzamiento apto para fanáticos de comer estas pastillas (los habrá?) hay que decir que pierden un poquito su identidad, mas teniendo en cuenta que la bolsa por dentro viene recubierta de polvo y con las esquinitas de las pastillas chocadas y erosionadas. Y sinceramente no les siento un gusto diferente a las nuevas Rueditas Billiken que ya ni agujero central traen...
Remontémonos a otras épocas donde La Yapa eran pastillas inconfundibles y no se las podía relacionar con Los Nocheros. Durante los años 80 fueron de tener gran cantidad de publicidad para imponer el producto y resaltar su color y variedad de sabores. Los envases clásicos en tira siempre trajeron animales aunque a lo largo de los años 90 y 2000 fueron perfeccionando esta sección incorporando además de data interesante algunos juegos o figuras para colorear, emparentándose con los Palitos de la Selva de la misma marca. Nos ilustra la época esta publicidad de 1987 donde una camionada de pastillas colorinches le alegra la vida a pobres pibes sin color. Una descripción para ser malinterpretada pero que en su intención es totalmente inocente. Llegaremos avivir lo suficiente para ver bolsitas de pastillas Punch o DRF?


No hay comentarios:

Publicar un comentario