El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 15 de julio de 2021

Fijados al éxito (1965)


En 1965 un aditamento perfecto para ser un exitoso tenista demás del entrenamiento era usar el ya clásico fijador Glostora: el competidor de los fijadores Fixina, Palmolive y Brancato, pero que supo tener más vida que ellos y además pudo pasar a la historia por ponerle el nombre a un famosísimo programa radial de tango. Perteneció inicialmente a R. L. Waltkins Company para luego pasar a Sterling Drug, una empresa farmacéutica que a su vez existió hasta 1994 cuando se fusiona con Sanofi, la actual Sanofi Aventis.
Para esta publicidad el secreto del éxito masculino es la querida gomina debido a que ayuda a proteger su cabello y mantenerle su forma durante las largas horas al Sol raqueteando. Hoy lo mínimo que se ligaría un aviso así es el mote de "publicidad engañosa" por querer apropiarse de las propiedades de los bronceadores, además de algún consumidor indignado que se insoló igual. 
Por lo pronto le advertimos al Sr Éxito de mediados de los 60 que para seguir en el podio durante más tiempo le recomendamos que cuando vaya a ver partidos de tenis mire para el lado de la cancha si no le va a costar aprender...

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