El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 16 de julio de 2021

¿Qué me trajiste Julito?

Este pleno mes invernal nos permite conocer algunos productos que vienen de antes o bien probar sin culpa todo lo chocolatoso que aparece por esta época pero no siempre sobrevive a fin de año. Curioseamos entonces estas 8 propuestas de las últimas semanas, algunas ni siquiera nombradas en publicidad todavía, con el preciado cacao como protagonista casi siempre:

Barra maní Vizzio: toda una novedad que aparezca algo nuevo bajo esta marca además de sus muy buenos frutos secos bañados. A diferencia de los Vizzio tradicionales (como el envase chileno que vemos debajo de la foto, con la marca Costa) esta nueva barra es industria argentina y promete batalla contra otros chocolates (o no tanto) instalados como el Cofler Block o el Hamlet. Parafraseando a los nombrados, esta barra Vizzio se quiere parecer más al primero pero termina pareciéndose más al segundo: la calidad de chocolate es discutible, no es para nada rico como el de las almendras. Genera una sensación grasosa que no me da confianza para comprar nuevamente. Una lástima...   

Nuevas galletitas Terrabusi: una total novedad que después de mucho tiempo la tradicional marca argentina (perteneciente a la multinacional Mondelez) saque galletas nuevas. Curiosamente no se las ha visto todavía en ningún supermercado o kiosco, únicamente se las ha visto disponibles en los autoservicios Spot de las estaciones de servicio Axxion, lo que hace pensar que el precio está algo inflado en comparación a otro sitio. Si Terrabusi ya tenía sus conocidísimas Pepitos... a qué se deberá que saque una nueva línea de chips en bolsa? No se sabe, pero son bastante aceptables: buena consistencia y llenadoras, aunque el chocolate no tenga la intensidad de sabor de las Toddy. El leve toque amargo del chocolate nos hace pensar que hay resabios de la receta de las Milka. Y los scons de la derecha? Lamentablemente con muy poco gusto, y lo más probable es que sean el regreso (más austero) de aquellas "delicias artesanales" que Terrabusi comercializó a mediados de los 2000, y que también se caracterizaban por no tener un gusto fuerte...  

Crispy Tym de 4 capas: como no tentarse con semejante nombre y encima con la promesa de tener 4 capas! Eso sería la sensación seguro de muchos alfajómanos al ver semejante propuesta. Pero en la vida real la cosa es otra: el tamaño de este producto es muy pequeño, y lo más importante... no es ningún alfajor! Es una simple disposición redonda de obleas bañadas y con algunos frutos secos en su superficie. Ahí es cuando recuerda que Tym es una marca de obleas, tal vez demasiado tarde. A favor de este experimento podemos decir que tiene bastante buen sabor como antojo, pero que traten de vender oblea por alfajor genera un debate ético que no es fácil de terminar... 

Dulce de leche San Ignacio con galletitas: no soy un fanático exagerado de los dulces de leche pero reconozco que San Ignacio (fabricante también de los dulces Havanna, poncho Negro y los de algunos súpers) tiene una cantidad respetable de adeptos. Para ellos pero también para los interesados por lo nuevo han lanzado este pequeño envase de dulce de leche con la particularidad de venir con un compartimiento que aporta al clásico dulce una mezcla de galletitas de chocolate con relleno de vainilla para mezclar : no hace falta decirlo pero esas galletitas buscan asemejarse a una Oreo. El resultado? Una combinación extraña pero que cuaja bien en combinación de dulces, aunque seguiré eligiendo el señor Colonial...  

Cookies Bauducco: en el sector de importados llega la sorpresa de ver esta marca brasilera en alguna cosa que no sea sus muy buenas obleas. Apenas unas pocas galletitas en formato "pocket" para no abusar. Está la opción tradicional "con chips de baño de repostería con leche" y la que asegura tener masa sabor chocolate. De ambas esta última es la más recomendable, la de mayor sabor chocolatoso y en dosis justa para no empalagar. La tradicional resultó demasiado artificial, poco apetitosa. Eso sí, ambas con un dejo grasoso que mancha cualquier papel que toque...

Nuevas combinaciones de Natural Break: además de las mezclas de frutos secos y las barras de cereales, la marca "naturista" de Arcor ofreció esta cuantiosa variedad de "mezclas únicas" aún sin campaña publicitaria. Las ordenamos por interés de degustación debido a lo novedoso de la propuesta: al inicio la primer oferta salada de la marca, maníes con tomate deshidratado y albaca. Agradables para picar pero con el gusto demasiado apagado, hay que hacer esfuerzo para sentir el tomate. Al medio la locura de meter en la misma bolsa maní salado junto al espolvoreado con la nueva moda del azúcar Mascabo. Llama la atención la idea "agridulce" pero curiosamente resulta armónica y es la más recomendable para probar. Al último la propuesta meramente dulce: con arándanos y chips de chocolate. Rica combinación, pero no tan innovadora. Al menos no hubo que andar esquivando pasas...

Alfajores Schoko: esta nueva heladería ofrece además de cremas varios de los artículos de moda en estos últimos años como café expreso, tostados, facturas, chocolate caliente, milkshakes y hasta waffles dulces o salados. Pero además dentro de su portfolio están los alfajores de la foto. Parece que hay varios sabores disponibles pero no siempre hay de todos los gustos. Además del clásico con chocolate cobertura y uno blanco está la opción que trae un toque de rhum. Éste último es el más recomendable para probar, aunque haciendo un balance ninguno ofrece grandes diferencias respecto de los alfajores "de calidad" que se replican en muchos sitios. Ahora bien, respecto a sus helados su calidad es bastante mediocre (el pistacho tiene el color verde de su logo pero si ningún fruto ídem, es prácticamente crema del cielo con otro colorante, la rutilla tiene un rabioso gusto artificial) y no se justifica por sus precios altos. 

El cierre en esta oportunidad queda a cargo de la novedad de la gente de Gaona. Después de ahondar con su marca Crunchips por diversas variedades (con confites de colores, con chips de dulce de leche, galleta de cacao con chips blancos) que a su vez ya habían lanzado exitosamente otras marcas como Toddy o Rocklets, esta vez su último lanzamiento tiene algo de atractivo por su cuenta. Si bien parte de su novedad es la galletita con trozos de maní (reversión de las Cofler Block, y lamentablemente no le ganan) queremos detenernos más en el nuevo gusto con chips de Marroc. Se trata de la primer variedad consu propia personalidad, un sabor que no ha experimentado la competencia, y apropiadamente empaquetado con colores plateados y rojos para que ya vayamos pensando inconscientemente en el bocadito de FelFort. El sabor al principio es un poco débil y se entrecruza con los chips de chocolate, pero con el correr de la degustación va ganando terreno, de manera bien delicada. Se queda a medio camino si quiere llegar al sabor del bocadito ya nombrado, llega hasta ahí nomás. Sumamente valioso que se animen a nuevos sabores, aunque honestamente en la contienda las amarillas terminaron resultando más sabrosas, a pesar de que son una copia...  

















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