El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 20 de julio de 2021

El verdadero amigo de fierro (1974)


En un día como hoy también se puede dar la oportunidad de que las marcas publiciten sus productos cuando los consumidores los consideran prácticamente amigos suyos, y eso es lo que hizo Fod para su mítico Falcon en 1974: anunciaban el nuevo modelo del año aclarando que muy probablemente durante la década siguiente iba a seguir vigente y moderno.  
En materia de predicciones podría decirse que efectivamente le pegaron y por esa época y hasta principios de los 90 el Falcon seguía siendo un amigo de fierro de los argentinos: el día que se dejó de fabricar fue tema de duelo nacional y hasta Tato Bores trató el tema en uno de sus sketchs. Tal vez en lo que no le pegaron es que iba a haber cierta gente que durante los 70 y 80 le iba a tomar cariño o terror a los Falcon por otra connotación por fuera de la "fierrera"... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario