El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 21 de julio de 2021

Cumpleaños Once Las Pelotas

Hoy podemos decir que un canal de tv cumple años, aunque cuántos exactamente es u ntema de debate eterno: hoy es el cumpleaños del Canal 11 de Buenos Aires pero salvo que ocurra un milagro será una fecha que no será recordada por la emisora con dicho nombre ya que a pesar de sus cambios de dueño si hay algo que han mantenido en 3 décadas de vida como Telefe es contar años desde "la refundación" privada de 1990 en adelante. De esta manera, hoy podríamos decir que es el cumpleaños 50 de Canal 11-Teleonce o bien el 31 de Telefe, como ustedes prefieran. 
Para ambos públicos les hemos preparado este compendio de publicidades, atravesando todas las épocas y logos sin piedad. Sin importar si estaba la ABC, Héctor Ricardo García, El Estado Argentino, Atlántida, Telefónica o Viacom. Sin importar que a veces diga que cumple 10, 25 o 30 años. No se extrañen si gran parte de lo ofrecido se trata de enlatados de distintas épocas y países, es algo propio de su personalidad aunque le cambien el nombre o la sintonía...


















En este gigantesco trayecto podremos ver publicidades de ciclos como Arresto y Juicio (1964) promocionado como el primer programa de 90 minutos, los cómicos uruguayos en Telecataplum (1967), el Telecómicos del guionista de Tato Bores Aldo Camarotta (1969), las series setentosas estadounidenses Cannon y lucas Tanner presentadas en 1980, el magazine Revista 11 que contaba con Lucho Avilés y Víctor Sueiro (1981), el longevo Matrimonio y algo más de Hugo Moser en su versión 1982 (con Hugo Arana, Carmen Barbieri, Diana Maggi, Fernando Siro etc), el Operación Ja Ja de 1984 (con Jorge Porcel, Haydeé Padilla y Calabró), la serie Maestro Ninja de 1985, la novela mexicana sobrenatural El Extraño Retorno de Diana Salazar (con Jorge Martínez) presentada en 1988, Verano del 98 pero publicitada en 1999, la segunda temporada de Algo Habrán Hecho y la serie de Damián Szifrón Hermanos y Detectives (ambos de 2006), la turca Quién Engañó a Fatmagul junto a Tu Cara me Suena y el programa de entretenimientos Boom del Chino Leunis e Ivana Nadal (todos de 2015) y una serie brasilera de 2020. 
Pero además de tanto programa recordado y no tanto se cuelan algunos avisos institucionales como el de 1971 con Leoncio volando y sobrepasando una carreta... intentando tal vez superar las tarifas de Canal 2, que casualmente auspiciaba a fines de los 60 con una carreta? También el Institucional "la magia de la televisión" de 1993 con Franchella y Tronco como protagonistas de Brigada Cola, volviendo a imponer la imagen de canal familiar luego de años de caos de logos y programaciones durante la gestión estatal. En la misma línea aparece el institucional de 2003 que mejor refleja la etapa de Villarruel al mando: una oferta completa de producciones en teatro, cine y música además de la señal internacional y una cuota prolija de realities y ficciones. Por último, la típica planillita que todos los fines de año (excepto 2010 y 2011) Telefe supo poner para reflejar que continuaba líder como si nada, en la cima del rating. La cima que hoy sigue teniendo sin problemas, reforzando que siguen siendo los que mejor entienden al espectador argentino y conteniendo la fuga de consumidores a las plataformas digitales. De ahí a que lo que ofrezcan sea algo "de calidad" es otra cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario