El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 19 de julio de 2021

Yendo de Atlanta a Tokyo


Mientras caminamos inexorablemente hacia unas alicaídas Olimpiadas en Tokyo vale la pena recordar que hace 25 años comenzaban unos Juegos Olímpicos en otra parte del mundo (Atlanta USA para más datos) y también contaba con el hecho de arrancar dejando un cierto sabor agridulce por repetirse el país en apenas 12 años pero por sobre todo por esa sensación de que los Estados Unidos primerearon al candidato natural para esas fechas (centenario del inicio de los juegos modernos) que debería haber sido Atenas, pero la notable ganancia que dejaron Los Ángeles 84 junto a un marketing que sirvió de molde para eventos posteriores inclinaron la balanza. No contaron con el carisma que sí tuvo Barcelona 4 años antes, tuvieron una mascota que gustó poco y hasta fueron opacados por un ataque terrorista: para colmo de males Argentina tampoco tuvo una perfomance destacable.  
Pero antes de sacar conclusiones volvemos a palpitar su inicio y a inicios de ese 1996 un pequeño apartado de El Gráfico nos empezaba a alimentar el espíritu olímpico desde el verano. El estadio principal de los Juegos y las ciudades participantes junto a su apretada agenda ya totalmente planificada ayudaban a empezar a soñar con esos 17 intensos días que se iban a gestar más de 3 meses más tarde. Eso sí, a la vista de la explosión terrorista antes mencionada, el título "explosión olímpica" pued etomar otro sentido...



Yapa: Los productos estadounidenses dijeron presente auspiciando con orgullo Atlanta '96. Éste es al caso de Visa que en esta publicidad intentaba combinar imágenes deportivas junto a su cualidad de ser la más elegida del mundo, concepto que sigue explotando en la actualidad...

Mientras tanto, en la Ciudad de San Juan en pleno 2021 estos carteles gubernamentales van apareciendo para el apoyo de atletas locales en los juegos de Tokyo. A falta de público presencial, que el aliento llegue aunque sea a distancia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario