Podrían creer que ahora que tenemos cada día más cerca el invierno de lo que menos vamos a hablar es de helados, pero lo vamos a hacer igual: desde el Marzo pasado la cadena de heladerías Grido y a propósito de su aniversario número 20 decidió renovar su imagen y desprenderse de su histórico logo con letras amarillas y fondo azul. Ahora su nueva cara es el logo que vemos en el paquete del palito bombón: una sonrisa escondida relamiéndose entre letras minúsculas de color azul.
Una sonrisa que abunda en épocas que varias empresas están optando por elegir logos sonrientes: el caso paradigmático es el de Amazon pero también es el camino elegido por Danone, Hasbro, Smiles, Ali Express y OSDE. Sin embargo para quienes dicen ser la quinta heladería más grande del mundo su logo está explicado por la sonrisa que les dejan a los clientes. Aunque esto es algo verdaderamente discutible, también se animan a retirar el término "helado" de su logo para justamente estar más acordes a lo que hacen actualmente: extenderse en el mercado de los productos congelados como pizzas, empanadas, pastas o bastones de queso, espinaca y pollo.
Mientras se relamen pensando en qué nuevo mercado quieren poner su sello más allá de los helados (alojar vacunas quizás?), nosotros volvemos s tiempos más simples: a una publicidad cordobesa de 2011 donde un Grido mucho más localista y con su ahora logo clásico anuncia la llegada de Crocantino, un helado que ofrece la "deliciosa" composición de crema helada de chocolate, almendras, centro de dulce de leche repostero y baño de chocolate. Qué querés por 20 pesos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario