El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 16 de mayo de 2021

Para golear soplando (1971)


Con contagios o no, con suplentes o no, lo importante para un día de Superclásico es pasarlo en un contexto de paz y sana competencia. Ése es el espíritu que en 1971 logró reunir a Antonio Rattin de Boca Juniors y a Amadeo Carrizo de River Plate para protagonizar juntos esta publicidad del (también) clásico juguete Dale Gol, fabricado por Brin-Ko.  
La destreza consistía en mantener en el aire una pelotita de telgopor en la rodilla o la cabeza del jugador mientras suavemente se soplaba por una de sus extremidades: una habilidad que también demostraron el Capitán Piluso y Coquito publicitando el producto en su envase. También hubieron ediciones especiales para determinado jugador, por ejemplo un mono con cola y banana hecho especialmente para el segundo apodo de Oscar "Pinino" Mas. Si la pelotita se perdía no había problema porque también se comercializaban pelotas de repuesto. 
Según la época los jugadores podían tener el escudo de su club pintado en el pecho, una camiseta (de Boca o River principalmente), no tener ninguna (anunciando que podía pintarse la camiseta que se quisiera) o para épocas de mundiales la Albiceleste. Ya para fines de los 90 la tecnología permitió que el Dale Gol (no confundir con su competencia, el SoplaGol) tuviera las fotos impresas de las caras de los jugadores que se iban para Francia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario