El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 6 de abril de 2021

Útiles pero agotadas (1992)


Hoy recordamos a Patricia Miccio a 10 años de su muerte: de los programas que condujo sin dudas el más trascendente fue Utilísima por las tardes de Telefe. No fue la primer conductora ni el primer canal donde se emitía pero sin embargo fue la cara más representativa de su época de mayor audiencia.
Vemos en la foto una publicidad de 1992 de los inicios de La Revista de Utilísima: por si quedaban dudas de la relación del programa de manualidades con la publicación los Martin Fierro ganados por el ciclo aparecían justo debajo de la foto de Patricia y su look indudablemente noventista. Se hacía mención además a Utilady, la cual luego se volvió marca de electrodomésticos. El "para usted" del final del aviso nos hace suponer que la revista andaba editada por Atlántida, responsable de cerrar así todas sus publicidades.
Luego vendrían otras conductoras como Marcela Tinayre o Soledad Silveyra (Coti Nosiglia no cuenta oficialmente) pero ninguna con la permanencia de Patricia en pantalla. A la vez Utilísima gozó de más popularidad tras volverse un canal de cable y tras años de ostracismo pudo retornar al mercado en 2019 de una manera muy especial: como marca de jabón líquido y suavizante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario