Si hay que encasillar en algún lado a la marca Kodak obviamente ese lugar común es el mundo de la fotografía, sobre todo del rollo tradicional bien analógico. Pero también supo ser una compañía que a lo largo de su exitosa vida desfiló por los rubros más diversos: uno de los que no se nos viene rápido a la mente para pensar que anduvo por ahí es la rama médica de Diagnóstico por imágenes.
Tal como vemos en nuestro primer aviso correspondiente a 1945, Kodak nos cuenta que para la moderna medicina y cirugía de entonces las radiografías del mercado estadounidense probablemente sean fabricadas por ellos, al igual que el ya tradicional papel para fotografía instantánea.
Por si no lo sabían, tras años de pérdidas la Kodak original quebró en 2012: el no haberse adaptado a tiempo a las nuevas tecnologías permitió que rápidamente la competencia le pasara por arriba. Pero no está muerto quien pelea y su tradicional logo en pleno 2021 puede apreciarse en unos curiosos celulares con Android, de precio módico y que aseguran ser ensamblados en Argentina. No está dicho directamente, pero lo que mínimamente uno puede esperar de un producto con dicha firma es que tenga una definición de su cámara de fotos relativamente digna. Ha costado encontrar gente que siquiera tenga idea sobre la existencia de estos aparatos como para saber si son buenos o no. La conclusión general es que son relativamente buenos si uno no es exigente en cuanto tener un celular para funciones básicas...
Lamentablemente dudo de que tengan buenas camaras. Son celulares chinos que Kodak compra y le pone su marca.
ResponderEliminar